11 de enero de 2022

Volver a cartearse con alguien

Por Julio Sandoval Berti En Artículos

Soy de la época de las cartas en papel. Me encantaba cartearme con amigas/os en esa época en que era muy común encontrar los sobres al regresar a casa. Todavía guardo mis cartas, atesoradas en una cajita como un recuerdo invaluable de esa época. Incluso me ha tocado hasta recibir algunas con perfume (las más valiosas).

Hace poco descubrí Slowly, una app para el celular que implementa un sistema que emula el tiempo de llegada de las cartas de papel, dependiendo de la distancia de la que te encuentres de la otra persona. Por ejemplo si el otro se encuentra en París, por decir algo, y vos en Buenos Aires, la carta tarda al menos 5 días en llegar. Si los dos están en la misma ciudad tarda unas 3 o 4 horas. Y así. Se deben usar estampillas para hacer el envío, es posible enviar regalos con una tarjeta de salutación, o enviar postales, videos, fotos, etc. Si no tenés con quien escribirte podés buscar por perfil, edad, lugar de residencia y más. O si tenés algún conocido en la red podés pedirle su ID, buscar su perfil y escribirle directamente.

Me metí en Slowly para probar si era posible hacer algo parecido a lo que hacíamos entonces: vivir esa ansiedad de la espera por una respuesta después de un envío. A los que les interese cartearse conmigo acá dejo mi ID: 3J35E7 y mi Usuario: juliorsb. Me presto para cualquier tema. Escribime, tengo muchas cosas muy interesantes para contarte, no te vas a arrepentir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.